
* Perneras ajustables: todo el mundo coincide siempre en comprarse el arnés con perneras ajustables pero no hay que ser borrego y pensar también por uno mismo. Por ejemplo, si vamos a escalar siempre con el mismo tipo y grosor de ropa, en el mismo tipo de ambiente y estación de año, no hace falta que sea regulable. Por contra, si ese arnés que vamos a comprar es el mismo que vamos a usar en invierno y en verano, en Atxarte y en Patagonia, entonces indudablemente elegiremos pernerás ajustables.
* Acolchado: este es otro punto en el que coinciden la mayoría de los escaladores y que nos devuelve al punto anterior. El acolchado de un arnés sirve para que cuando te quedas colgado en una vía de varios largos te provea de algo más de comodidad. De esta manera, si lo que nosotros vamos a hacer es "Top Rope", ¿para qué vamos a necesitar un arnés acolchado?
* Portamateriales: cuatro mejor que dos, pero eso sí, bien distribuidos. Si por ejemplo, dos de esos portamateriales están demasiado cerca del anillo ventral, puede hacer que el material colgado nos moleste al subir las piernas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario